viernes, 1 de abril de 2016

SERIE HOUDINI Y DOYLE

REALIDAD Y FICCIÓN

¡Hola a todos!

Ya llega el fin de semana, comienza un nuevo mes y yo con este descontrol blogueril ;-8

Soy seguidora de varias series pero reconozco que mis favoritas son las de detectives y de las que cuenten algo de historia. Cuando vi el anuncio de una serie que tenía como protagonistas a el mago Houdini y a Conan Doyle, pensé bien hay otra serie sobre Holmes, pero no¡ la serie que aunque se estreno ayer con un doble capítulo yo ya había visto el primero la semana pasada no tiene nada que ver con el conocido detective, y no es que me llevara un chasco pero sí me dejo con ganas de saber más acera de la relación entre realidad y ficción, que a pesar de ser incondicional fan de las aventuras de Sherlock Holmes desconozco la vida de su autor.

Pero centrándonos en la serie, en ella se cuentan los casos (ficción) a los que se enfrentan estos dos personajes (reales).
Harry Houdini escéptico total se dedica a desmontar a los falsos videntes en los que por otra parte Arthur Conan Doyle les da una total credibilidad. La estructura de la serie es similar a la de cualquiera de las series que hablan del conocido detective, son consultados por Scotland Yard, con su capitán reacio a la colaboración de los personajes y con el apoyo de un agente de campo que les prestará su ayuda, en este caso una mujer, otra cosa que por la época no era real pero es una licencia que se toman los guionistas para incluir al personaje femenino en plena revolución por los derechos de la mujer...

Conclusión, la serie me gusta pero quiero verla completa, son solamente 10 capítulos, es entretenida, me encanta la época victoriana y los escenarios son buenos¡¡¡



HOUDINI Y DOYLE
Cadena: AXN
Emisión: Jueves 22:30 horas
Duración: 40 minutos aprox.
Primera temporada: 10 capítulos
Género: Policial-Sobrenatural
Director: Edward Bazalgette...
Guión: David Hoselton, Carl Binder...
Reparto: Michael Weston, Stephen Mangan, Rebecca Liddiart, Emily Carey, Hoah Jupe, Marshall Griffin...
Argumento: El mago Harry Houdini y el escritor Conan Doyle intentarar  resolver y desenmascarar casos paranormales...

¿Han visto la serie? ¿Qué les parece?

Mil gracias por pasar por aquí¡¡¡

Buen fin de semana a todos ;-)



1 comentario:

  1. Hola!!!!!
    No la he visto pero me apetece muchísimo.
    Hace años, cuando mis hijos eran pequeños vi una peli de unas niñas que hacían fotos a unas hadas(en teoría,claro) y esto lo avaló Conan Doyle, y también salía Houdini. Y a raíz de esa peli empecé a investigar y me soprendió saber que ambos se habían conocido y que la historia existió!!!! Me sentí una ignorante porno saberlo con lo que me gustan ambos,jajajaja, cada uno en su arte.
    Me ha gustado la reseña y me apetece mucho ver la serie.
    Por cierto, no la repiten? Es que los jueves veo Cuéntame, que cada vez está peor pero llevo tantos años viéndola que claro, necesito saber como acaba,jajajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar