miércoles, 10 de junio de 2015

VIOLETA AL CUADRADO

VIOLETA AL CUADRADO

DIY...MODA

¡Hola a todos!

Ya vuelvo con el reto de las 15 prendas, que lo tenía un poco abandonado, así que hoy toca doble. La casualidad es el tenía dos prendas del mismo color para el reto, que hay una tercera, y las he querido hacer jutas aunque no revueltas. Los pantalones me quedaban por debajo de la rodilla y terminaban con un fruncido de los más incomodo por lo que la prenda llevaba arrimada en el armario no sé ni desde cuando y la camiseta un tanto igual, un otoño compre varias de distintos colores porque me encanta el tipo de cuello vuleto que tiene, pero al ser ajustada y yo tener mucho pecho me hacia como una morcilla, ¡recomendación: si se tiene mucho pecho este no es el mejor corte de camiseta que nos va!

Para estas prendas, sobre todo el pantalón me inspire en los diseños de Desigual, a la camiseta, solamente le corte el cuello y le añadí un remate con cinta decorativa con dibujo animal print, dos prendas ideales para este verano salir por la playa ;-)





Prenda 9 - 10 Violeta al cuadrado

Inspiración Desigual
MATERIALES
Pantalón que queramos cortar
Camisetas que queramos quitar el cuello
Tiras de colores
Cinta decorativa
Trozo de polipiel
Hilo y aguja
Pegamento textil 
Pintura de tela (opcional)







 1. Nos probamos el pantalón y marcamos por donde queremos cortar, y cortamos...



2. Presentamos la cinta decorativa según nuestro diseño...

3. Cortamos el dibujo que nos guste en polipiel o en tela...


4. La cinta decorativa la he cosido a mano y la he pintado con pintura textil por encima del pespunte...

5. Los dibujos de polipiel los he pegado y los he decorado con la pintura...

6. El vuelto del pantalón lo he cosido hacia fuera con hilo de punto de cruz, pero podemos utilizar otro hilo que sea grueso para que destaque...






7. El cuello he medido un dedo por debajo de la costura del cuello y la he cortado, no ha hecho falta coser solamente tenemos que estirar un poco la tela y listo, la camiseta en este caso no la quiero look formales...


8. Presentamos un trozo de cinta decorativa a modo de galón y pespuntamos...


Y listo... un conjunto nuevo para ir a la playa... (ya lo he estrenado, pero no me hice ninguna foto, ya las pondré todas juntas ;-D


¿Qué les parece esta idea para cortar uno pantalones y una camiseta?

Mil gracias por pasar por aquí!!!






4 comentarios:

  1. Que chulo!!! Me ha gustado lo de los parches en los pantalones, muy buena idea :)
    Besos, angela

    ResponderEliminar
  2. Gracias, con los parches me estoy volviendo loca haciendo cosas, es que quedan bien donde quiera que los ponga ;-))
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!!! Me he reído mucho cuando dices que pareces una morcilla, mujer no será para tanto,jajajaja.
    A mí me pasa igual con los pantalones que fruncen debajo de la rodilla, yo estoy muy incómoda, tengo que customizarlos ya. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, lo de la camiseta es que me he acostumbrado a llevar camisetas sueltas que cuando me pongo una ajustada me siento embutida jijiji. Besos

    ResponderEliminar