viernes, 26 de junio de 2015

RESEÑA EL ALQUIMISTA IMPACIENTE

EL ALQUIMISTA IMPACIENTE

SEGUNDO LIBRO DE LA SERIE BEVILACQUA Y CHAMORRO

¡Hola a todos!

Ya se esta terminando el mes y comienzan las vacaciones para muchos. Yo personalmente es la época de más trabajo y tengo que esperar hasta final de año para mis vacaciones, pero siempre hay un hueco para pasar un día de playa y mi segunda mejor compañía, aparte de Julio, es un buen libro...

Como recomendación personal tengo varias propuestas, que en breve pondré para los que busquen lecturas para sus días libres, pero yo para éste verano he elegido leer la obra completa de un autor, en concreto su serie de Novela Policía, basada en la pareja de La Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro. Éste es el segundo de la serie y por el que le dieron el Premio Nadal en el 2000.

RESEÑA PERSONAL DEL LIBRO


TÍTULO: El alquimista impaciente
AUTOR: Lorenzo Silva
EDITORIAL: Destino
ARGUMENTO: En un hotel de carretera aparece un hombre muerto en circunstancias poco pudorosas, su compañía en el hotel una guapa rubia extranjera ha desaparecido. La muerte no parece ser más que el resultado de una noche de excesos de alcohol, drogas y sexo. Pero unos meses después la guapa extranjera aparece brutalmente asesinada en un lugar apartado. El caso se reabre al comprobar que Trinidad Soler, un padre de familia, aparentemente tranquilo e ingeniero de una Central Nuclear, tenia una vida que esconder y que lo llevo a ser asesinado en el hotel de carretera, al igual que su compañera de juerga.
Varios y misteriosos personajes se entremezclan en una trama que complicará en buen devenir del caso.

Silva sorprende con la segunda entrega de la serie con la que consiguió ganar el Premio Nadal 2000, en ella nos sigue dando pinceladas sobre la personalidad de su personaje principal, Bevilacqua. La naturalidad de sus personajes y la narración en primera persona del personaje principal hace que la novela resulte muy sencilla de leer.

En el 2002 se hizo una película homónima, adaptación de la novela.

FRAGMENTO ELEGIDO: -Como le sucede posiblemente a todo el mundo, la mayor parte del tiempo prefiero creer que estoy de vuelta de muchas cosas, mi biografía, hasta cierto punto, lo justifica. Nací en Uruguay hace treinta y seis años y apenas conocí a mi padre. Viene a España de chico, con mi madre, y después de sufrir los desaires normales de la adolescencia gasté cinco años de mi vida en obtener una licenciatura en Psicología. Su comprobada inutilidad, unida a la angustia del paro, me indujo ingresar en la Guardia Civil... 

-¿Sabe usted qué era lo que en realidad pretendían los alquimistas?
-Convertir el plomo en oro, si no recuerdo mal...-
-Frío, frío -denegó-. Eso pretendían los malos alquimistas. La verdadera trasmutación consistía en mejorar la naturaleza del propio alquimista,...-

VALORACIÓN: Muy recomendable.

Próxima lectura: La niebla y la doncella



Mil gracias por pasar por aquí!!!

Buen fin de semana ;-)))

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante"
Paulo Coelho


No hay comentarios:

Publicar un comentario