lunes, 6 de abril de 2015

WHIPLASH

WHIPLAST, EL SACRIFICIO DEL ÉXITO

¡Hola a todos!
Espero que todos hayan tenido una buena Semana Santa, pero hoy lunes y principio de mes toca trabajar, y en mi caso he elegido hacerlo con una de las cosas pendientes en mi lista de propósitos, la sección de cine. Soy tan amante del cine como de la literatura y de la música, así que una sección así no podía faltar, y para comenzar he elegido una película que tenía muchas ganas de ver, por la parte que me toca, dedicándome a la profesión y estando casada con un batería, que menos que hacerlo con esta película...



PELÍCULA
WHIPLASH
Duración: 103 min.
Género: Drama-música
Director: Demien Chazelle
Guión: Demien Chazelle
Reparto: Miles Teller, J.K. Simmos, Austin Stowell, Nat Lang, Paul Raiser, Melissa Benoist, Kavita Patil, Kofi Siriboe...
Argumento: Andrew Neiman (Miles Teller), sueña con ser un gran baterista de jazz y parecerse a su ídolo, Buddy Rich. Comienza sus estudios en una escuela de música donde consigue que el prestigioso profesor Terence Fletcher (J.K.Simmons), lo incluya en su banda de jazz. Los rigurosos métodos de enseñanza y el humillante trato por parte del profesor hace que el joven se cuestione si seguir con su sueño o abandonarlo...

Opinión personal: Todos los premios que ha recibido J.K.Simmons, al menos una docena, son más que merecidos, hace una excelente interpretación de despiadado profesor, acostumbrada a verlo en papeles más suaves, lo recuerdo sobre todo en Spiderman. Desde el principio de la película hay una tensión constante que hace que no te muevas pendiente si la siguiente escena va a ser más dura o más penosa para su protagonista. Hay detalles de la película que son un poco exagerados como lo de sangrar o romper un parche de caja de un puñetazo, al menos yo no lo he visto, si es verdad y lo aseguro que te salen llagas por las horas de ensayo o las actuaciones. Por la parte de su protagonista Miles Teller, hay que decir que también lo hace bien, puedes pasar de sentir lastima por él a sorprenderte por su tenaz esfuerzo por conseguir su sueño. En general la película me pareció sorprendente, alejada de las megaproduccciones de Hollywood, la volvería a ver un par de veces más, el final es imprevisible, vale la pena verla...




Buddy Rich (uno de los más grandes bateristas)

Bueno, no quiero extenderme mucho en detalles para los que quieran ver la película, todavía tengo que ver las otras nominadas de este año, pero esta va a ser seguro una de mis favoritas por su temática. Espero que haya gustado mi primer post de cine :-)

¡Gracias por pasar por aquí!



2 comentarios:

  1. Hola!!!!! Yo no la he visto y me anima el final imprevisible, eso es un punto muy a su favor. Un besín y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me gusto mucho, aunque lo parece no tiene tantos tópicos comerciales :-)
    Besos

    ResponderEliminar