viernes, 10 de abril de 2015

LA VIDA PERENNE

LIBRO PÓSTUMO DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO

LA VIDA PERENNE

¡Hola a todos!
El 8 de abril se cumplieron dos años desde el fallecimiento de José Luis Sampedro, y fue la fecha elegida para presentar el segundo libro póstumo del escritor. Después de Sala de espera el primer libro póstumo, presentado el año pasado, su viuda Olga Lucas sigue mostrando el pensamiento y las enseñanzas de este gran maestro.

LA VIDA PERENNE (Resumen editorial)
Un sorprendente viaje a través de la filosofía vital de José Luis Sampedro acompañado por las sugestivas imágenes del prestigioso fotógrafo Chema Madoz.
La vida perenne descubre una faceta inédita de la rica personalidad de José Luis Sampedro. Su compromiso vital con la escritura y la sociedad es de sobra conocido. Sin embargo, sólo sus más íntimos sabían de los caminos que exploró para llegar al desarrollo de su ideal humanista. Este libro recoge ese camino hacía la sabiduría perenne. Un recorrido muy personal en el que los pensamientos y sentimientos de José Luis Sampedro se mezclan con las voces de los sabios de Oriente y Occidente de los que tanto aprendió. Un iluminador viaje a través de sus lecturas de San Juan de la Cruz y la mística occidental, de Rumí y los maestros sufíes, del hinduismo o el taoísmo, que dialogan con las fotografías escogidas por Chema Madoz...

Otros libros del autor:






 RESEÑA PERSONAL DEL LIBRO


TÍTULO: La sonrisa etrusca
AUTOR: José Luis Sampedro
EDITORIAL: Debolsillo
ARGUMENTO: Salvatore Roncone es un viejo campesino cascarrabias muy estricto en sus costumbres y su solitaria vida. Al enfermar su hijo decide llevárselo con él y su familia a la ciudad para cuidar de él, a su llegada Salvatore se encentra con su nieto Bruno, de poco más de un año y con la ilusión de un nuevo amor que hará que el mal humor y sus radicales costumbres desaparezcan, dibujando una sonrisa en su cara de verdadera felicidad.
Una historia preciosa sobre la vida y la importancia que tiene la familia durante todas las edades de la vida. Preciosa novela cargada de sentimientos y de sabiduría.
FRAGMENTO ELEGIDO:
...¿Qué verá en esa estatua?, se pregunta el guardián... Y continúa en la puerta mirando al viejo que, ajeno a su presencia, concentra su mirada en el sepulcro, sobre cuya tapa se reclina la pareja humana...




"El tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida"
José Luis Sampedro

Mil gracias por pasar por aquí y buen fin de semana ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario