viernes, 30 de enero de 2015

TARTA DE QUESO

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

¡Hola a todos!

Como dije hoy quería poner una receta, en realidad si siguiera el orden debería haber puesto un DIY, pero la próxima semana prometo que va doble. Los viernes quiero empezar una nueva sección pero al ser un poco más complicada va a tener que aplazarse, al menos una semana más :-), pero creo que merecerá la pena...
Bueno, he hecho una receta dulce para alegrar el fin de semana, Tarta de queso¡¡¡, que me encanta y espero que a los demás también...

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

POSTRE

TARTA DE QUESO

 INGREDIENTES:
1 bote de leche condensada
1 bote de queso fresco o batido (tipo Quark)
1 yogurt natural
Leche (la misma medida que el yogurt)
4 huevos
3 cucharadas de maizena
galletas (tipo digestive)
mantequilla y mermelada de arándanos(opcional)


ELABORACIÓN:
Se montan las claras a punto de nieve. Aparte se mezclan el resto de los ingredientes (las yemas, el queso, la leche condensada, la leche, el yogurt y la maizena). Luego se añaden las claras con mucho cuidado y se mezcla ligeramente.

En un molde se machacan las galletas con la mantequilla para formar un base, (si no quieren la base de galletas, basta con untar el molde con mantequilla). Yo he probado a poner por encina de las galletas una fina capa de mermelada de arándanos y ha quedado muy buena.

Se vierte la mezcla en el molde y se mete en el horno a 160º grados durante 20 ó 25 minutos. 
IMPORTANTE: No abrir el horno hasta que haya pasado este tiempo, luego pinchar para comprobar que la masa este bien cuajada. Y meter en la nevera. Una vez que este fría poner una capa de mermelada por encima o simplemente servirla con la mermelada aparte ;-)))

Espero que guste y gracias por pasar por aquí ;-)))
Buen fin de semana...

"Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños"
Pablo Neruda



No hay comentarios:

Publicar un comentario