domingo, 16 de febrero de 2014

D.I.Y...DECORACIÓN


D.I.Y. DECORACIÓN

Una estantería con materiales reciclados

¡Hola a todos!

Por fin mi primer D.I.Y, aunque a mi me gusta llamarlo Aquí No Se Tira Nada (ANSTN). Creo que siempre se puede dar una segunda oportunidad a las cosas que no usamos, reformar muebles viejos, reconvertir ropa, arreglar zapatos o decorar un bolso... todo o casi todo se merece una segunda oportunidad o en este caso, una segunda utilidad.

Mi primer D.I.Y. es de decoración, necesitaba una estantería para colocar el material del taller y no encontraba ninguna que cumpliera los requisitos necesarios, ser una estantería pequeña para colgar en la pared, con varios estantes para colocar las cajitas y los botes con el material, y que tuviera un riel para colocar las cintas y los lazos que más utilizo. No encontraba nada que me sirviera, hasta que Julio, la otra parte de Almagre, y de mi vida, me dijo que porque no la hacía él... y así lo hizo, mi primer D.I.Y., no lo hago yo, pero es lo mismo...

La idea es que fuera con materiales reciclados. Aprovechamos unas tablas que sobraron de reciclar otro mueble, que tengo pendiente de mostrar, total que de un zapatero este es el tercer proyecto que hago. La pintura que utilizamos nos sobro de cuando pinte los listones de madera que cubren la entrada, lo mejor de este D.I.Y. es que no nos costó nada, todo lo necesario eran restos de otros proyectos anteriores, porque como casi todas las reformas y mejoras las hacemos nosotros la casa lleva más años sin concluir que la Sagrada Familia...jijiji

Una estantería...low low cost


1) Empezamos con los materiales; en este caso son unos tablones que pertenecían a un zapatero y unos listones de madera que utilice para cubrir las paredes. 

2) Un martillo, unas tachas pequeñas sin cabeza, y un riel para cortinas o un tubo.

3) Un bote de pintura para madera, nosotros utilizamos la que aparece en la foto, no deja olor y seca muy rápido, pero se puede utilizar cualquier pintura que se tenga, de lo que se trata es de que nuestro proyecto nos cueste lo menos posible tanto económicamente como en esfuerzo.




4) Las tablas grandes se colocan en forma de "u" y se unen con las tachas. Esta estantería se coloco de esta forma porque la intención es dejar un hueco por la parte inferior para colocar un riel.

Luego se colocan los estantes a la altura que queramos y se clavan unas tachas por los laterales.

Por la parte trasera se van uniendo los listones con las tachas.

Si eliges una estantería como esta, mide la altura a la que quieres poner el riel y haz uno agujeros laterales con un taladro.



5) Una vez unidos todas las partes, puedes empezar a pintar. Nosotros le dimos dos manos de pintura para igualar los diferentes tonos de la madera.






Y después de unas cuantas horas, estantería terminada y colocada en la pared...


Mil gracias a Julio que se paso el día haciendo la estantería para el taller, y que feliz que me hizo...

Espero que les sea de utilidad, que en lugar de una estantería se puede hacer cualquier otro mueble, imaginación al poder, la cuestión es aprovechar las cosas y darles una segunda oportunidad, que aquí no se tira nada... Y con esto cumplo mi punto número cuatro de la lista de propósitos para el nuevo año.

Gracias por pasar por aquí...


3 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!! Cualquiera diría que la has hecho con cosas recicladas :)
    Besos, Ángela

    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar (sandungacomplementos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí la idea era utilizar cosas que ya teníamos, hay que darle una segunda oportunidad a las cosas Besos ;-)

      Eliminar
  2. Pues le ha quedado ideal, me gusta muchísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar