lunes, 13 de enero de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

ENTRE FOGONES Y ROSETAS

¡Hola a todos!

Creo que el haber escrito mi lista de propósitos para este año nuevo (en lo que al blog se refiere), ya empieza con buen pie. Comienzo con el punto número dos, crear la sección de cocina que llevo tiempo con ganas de hacer. Ésta sección se llamará ENTRE FOGONES Y ROSETAS. En un principio éste era el nombre de un recetario de cocina, que recogiera las recetas tradicionales de las islas, empezando por las del norte de Lanzarote, dado el vínculo y predilección que tengo con el pueblo norteño de Haría, y de las recetas familiares que conozco quería poner como título del libro algo que estuviera muy relacionado con el pueblo, y no hay nada mejor que LAS ROSETAS. En otros tiempos no tan lejanos, las rosetas eran una actividad diaria entre las mujeres y en muchas ocasiones moneda de cambio para el sustento de las familias. Quien visite el pueblo de Haría los sábados por la mañana podrá encontrar un mercado artesanal, donde se puede ver y comprar un artículo tan precioso como ancestral, además de otras artesanía tradicionales y contemporáneas y productos de la tierra.
Pero volviendo al origen de la sección. Cuando empezaba a dar formas a las primeras páginas del libro, me embarque en un proyecto de Radio, la realización de un magacine, donde habría diferentes secciones y en la que quise incluir el recetario, pero añadiendo a las recetas tradicionales, versiones actuales de las mismas, así como recetas nuevas que fueran sencillas de realizar para principiantes que como a mi les encanta la cocina. Pero no se siguió adelante con el proyecto de Radio, y después de estas casi un año dando tumbos sobre el escritorio y permanecer clavado en mi mente, decidí hacerle un hueco en el blog y que de esa forma no pasará al olvido.
Bueno contada la historia comienzo con la sección, en ella incluiré ensaladas, platos de cuchara, pescados, carnes, entrantes y postres, además de salsas, trucos, propiedades de los alimentos, etc.



ENTRE FOGONES Y ROSETAS

POSTRE

BIZCOCHO DE CHOCOLATE


INGREDIENTES:
6 HUEVOS
3 VASOS DE HARINA
1 VASO DE CHOCOLATE EN POLVO
1 VASO DE AZÚCAR
1 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
1 VASO DE LECHE
1 SOBRE DE LEVADURA (15g)
MEDIA TABLETA DE CHOCOLATE FONDAT

ELABORACIÓN:
Se mezclan los ingredientes hasta que quede como una pasta cremosa, se ralla la media tableta de chocolate o se parte en trozitos pequeños, como se prefiera. La cantidad de azúcar y de chocolate se puede aumentar al gusto del consumidor.
Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados se vierte en un molde untado con mantequilla y harina.

Poner en el horno a 150º grados durante 45 minutos. (Importante precalentar el horno y no abrir hasta que haya pasado el tiempo de cocción).

Y hasta aquí la primera receta de lo que deseo que termine convirtiéndose en el libro de cocina que pensé. Espero que les guste, y si tienen alguna consulta o algún comentario, lo pueden hacer también en el email: almagrecrea@gmail.com

Muchas gracias por pasar por aquí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario